martes, 22 de noviembre de 2016

EMOCIÓMETRO O EMOCIONÓMETRO

Para saber reconocer nuestras emociones en cada momento, Virgina y Elena, pertenecientes a la Asociación Iter-renacimiento, que está realizando durante este trimestre actividades de Inteligencia Emocional en nuestro colegio, han elaborado con los alumnos de 1º, 2º y 3º un EMOCIÓMETRO.

Materiales necesarios:
        - Cartulina de varios colores.
        - Pinzas de la ropa, de madera.

Paso primero: Se recortan 6 círculos grandes de cartulina, que nos van a servir para hacer las caras que representen las 6 emociones que estamos trabajando, que son las que aparecen en el cuento "El monstruo de los colores": Alegría, Tristeza, Ira, Miedo, Calma y Amor.


Paso segundo: se recortan ojos, bocas, también con la cartulina, prestando especial atención a la expresión de cada cara y se pegan en los círculos grandes cortados anteriormente.



Paso tercero: Estas caras se pegan en unos cuadrados que, a su vez, se unen unos a otros, para formar una tira. Se coloca arriba la palabra Emociómetro.



Paso cuarto: se de una pinza de la ropa a cada niño, donde tienen que poner su nombre con rotuladores y decorarla a su gusto.



Paso quinto: cada niño piensa en cómo se siente y coloca su pinza encima del cuadrado donde está la cara que representa la emoción.




Todo está listo para utilizarlo cada vez que creamos conveniente. 





En otras clases, en lugar hacer caras con la representación de cada emoción han utilizado el dibujo del monstruo de los colores. Aquí podemos ver un ejemplo de esta versión que ha hecho nuestra compañera Rosa, con sus alumnos de 5º.


2 comentarios:

  1. Hola Ana, soy María y estoy haciendo el curso de Mindfullness contigo. He estado visitando tu blog y me ha parecido muy interesante. Enhorabuena.
    Te visitaré de vez en cuando.
    Yo también tengo un blog y se el esfuerzo que supone compartir experiencias a través de la red, pero compensa.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar