miércoles, 30 de agosto de 2017

LIBRO RECOMENDADO: "EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO"

Un buen libro para conocer y trabajar con los niños las emociones básicas es:

"EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO"


Su autora, SUSANNA ISERN, psicóloga y escritora de libros infantiles, ha abordado este trabajo después de 15 años de experiencia en las emociones infantiles.

Con el Inspector Drilo, famoso detective de Forestville, especialista en emociones, nos ayuda a identificar, medir y regular nuestras emociones, exponiendo casos que él tiene que resolver y donde nos cuenta, a través de su cuaderno de notas, todos sus descubrimientos.

Nuestro Inspector no se separa nunca de su maletín de investigación repleto de elementos que le ayudan a resolver sus casos:


Y no puede faltar el increíble invento del Inspector: EL EMOCIONÓMETRO, un artilugio que define como imprescindible para la difícil misión de identificar y medir las emociones.


Con este aparato podemos medir la intensidad de cada emoción en cuatro niveles: poco, medio y mucho.



También nos encontramos con unos personajes, "los Emis", que representan las diez emociones que se trabajan en el libro: alegría, tristeza, enfado, miedo, envidia, celos, sorpresa, vergüenza, asco y amor.




La autora nos va explicando cada una de las emociones mediante su personaje, nos enseña lo que sentimos y cómo se va graduando la intensidad y nos expone un caso que debe resolver el Inspector Drilo.




Una vez que conocemos todas las emociones es el momento de pasar a la práctica con unas RECETAS que te ayudan a regularlas cuando sientes que te desbordan.



Todas las ilustraciones, llenas de color, están realizadas por MÓNICA CARRETERO. A través de ellas ha conseguido transmitirnos alegría, vitalidad, disfrute.

Es un buen libro para trabajar con los más pequeños.

Si queréis más información sobre este libro, os remito al siguiente blog:

http://emocionometro.blogspot.com.es/

donde podéis encontrar recursos educativos y diversas actividades para disfrutar trabajando las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario