martes, 3 de julio de 2018

GAFAS POSITIVAS

¿Qué os parecería si con el simple gesto de ponernos unas gafas, cambiara nuestra vida y lo viéramos todo color de rosa?

Pues eso es lo que ocurre cuando nos ponemos nuestras gafas positivas, que solo podemos ver lo bueno de la vida cuando las tenemos puestas.

Debemos pedir a los alumnos que hagan el gesto de ponerse unas gafas imaginarias y muy especiales, a través de las cuales verán solo lo positivo que hay en el mundo. Cada no se dibujará en el centro de un folio, o pondrá una foto o simplemente su nombre. Estos folios irán pasando de mesa en mesa y los compañeros, todos con sus gafas positivas colocadas, irán escribiendo cualidades sobre el niño del dibujo. Es importante que el maestro también haga su aportación, firmada. Estos mensajes alimentarán la confianza del niño a través del reconocimiento de los compañeros y del docente, que es un referente clave en su vida.

Para darle más realismo, en algunas clases les hemos puesto a los niños unas gafas de cartulina que ellos mismos han coloreado y recortado.


Aquí tenemos a algunos alumnos de 1º
coloreando sus gafas positivas.

Este es el resultado.

Así de guapos están con ellas.

Aquí tenemos a los alumnos de 2º preparando sus gafas.


Los alumnos de Infantil tampoco quieren perderse la actividad:


Así de bonitas las han decorado.



Dejo este vídeo para que veáis cómo han trabajado los más pequeños con estas gafas mágicas.


En esta cestita tan bonita guardan las gafas después de haberlas utilizado.


En las clases de Inglés se aprovecha para trabajar las cualidades en este idioma.



Gafas de Alu-cine, el nombre de nuestro Proyecto Estrella de este curso.



En las clases de P.T. y de Religión,
se inventan otros modelos de gafas.


Con los alumnos de 4º se trabaja la actividad al terminar una clase de relajación. Cada niño, con las gafas puestas debe decir a cada compañero una cualidad.





 La profesora también les dice lo que hace bien cada uno, reforzando así su autoestima.




La idea de esta actividad está tomada de un artículo de "El País" titulado "13 JUEGOS PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA EN EL AULA". Nosotros, dentro de cada clase adaptamos la actividad para trabajarla de la manera más conveniente para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario