lunes, 31 de octubre de 2016

EMOCIONES EN LA BIBLIOTECA

El día 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas Escolares. El proyecto elegido para trabajar este año en el colegio es el cine, bajo el lema: "UN COLEGIO DE ALU-CINE". Como estamos metidos dentro de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional, siempre intentamos aprovechar cualquier celebración, para trabajar algún tema que tenga que ver con las emociones o los sentimientos. Uniendo todo esto, decidimos trabajar el cuento de "LA BELLA Y LA BESTIA", que todos los niños conocen por su versión cinematográfica y en el que aparecen todas las emociones que estamos trabajando desde hace años.

Hemos conseguido una maravillosa versión del cuento en pop-up.




Todos los cursos van pasando por nuestra biblioteca, donde hacemos una animación del cuento. 





Vamos asociando cada escena a su emoción correspon-diente. Para ello, hemos elaborado previamente unos carteles con el color de cada emoción y con el dibujo del monstruo de los colores.



Así, al comienzo  del cuento, la familia vive en la ciudad y es rica y feliz, asociando el comienzo del cuento con la alegría.



Cuando el padre de Bella arranca la flor del jardín de la Bestia, esta aparece muy enfadada gritando: "¿así es como me pagas el haberte dado cobijo y comida?



El padre de Bella, muy asustado, le pide perdón y le cuenta la historia de su vida.


Va transcurriendo la historia y, cuando Bella está viviendo en el castillo con la Bestia, le pide permiso para marcharse a ver a su padre que está enfermo. Al regresar, encuentra a la Bestia tumbada en el jardín medio moribunda. Muy triste, se echa sobre su regazo, pidiéndole que no se muera y llorando de pena y de amor, ya que ha descubierto el amor de su vida.




En este momento desaparece la Bestia, convirtiéndose en un apuesto príncipe, que le cuenta a Bella cómo estaba bajo esa horrible forma debido al efecto de un conjuro que le habían hecho por ser una persona arrogante y presumida y que gracias a que ella se había enamorado de él, fijándose en su interior, sin tener en cuenta su aspecto físico, había podido recuperar su aspecto natural.


  

Al terminar el cuento, los alumnos de segundo curso cantan la canción del monstruo de los colores e invitan a todos los asistentes a cantar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario