Vamos asociando cada escena a su emoción correspon-diente. Para ello, hemos elaborado previamente unos carteles con el color de cada emoción y con el dibujo del monstruo de los colores.
Así, al comienzo del cuento, la familia vive en la ciudad y es rica y feliz, asociando el comienzo del cuento con la alegría.
Cuando el padre de Bella arranca la flor del jardín de la Bestia, esta aparece muy enfadada gritando: "¿así es como me pagas el haberte dado cobijo y comida?
El padre de Bella, muy asustado, le pide perdón y le cuenta la historia de su vida.
Va transcurriendo la historia y, cuando Bella está viviendo en el castillo con la Bestia, le pide permiso para marcharse a ver a su padre que está enfermo. Al regresar, encuentra a la Bestia tumbada en el jardín medio moribunda. Muy triste, se echa sobre su regazo, pidiéndole que no se muera y llorando de pena y de amor, ya que ha descubierto el amor de su vida.
En este momento desaparece la Bestia, convirtiéndose en un apuesto príncipe, que le cuenta a Bella cómo estaba bajo esa horrible forma debido al efecto de un conjuro que le habían hecho por ser una persona arrogante y presumida y que gracias a que ella se había enamorado de él, fijándose en su interior, sin tener en cuenta su aspecto físico, había podido recuperar su aspecto natural.
Al terminar el cuento, los alumnos de segundo curso cantan la canción del monstruo de los colores e invitan a todos los asistentes a cantar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario