martes, 24 de noviembre de 2020

"UNA CANCIÓN PARA CADA EMOCIÓN"

Una canción para la alegría, otra para la tristeza, el enfado, el miedo, la sorpresa, el asco, la vergüenza, la envidia, los celos, el amor, 10 canciones de emociones, más una del emocionómetro y otra del Inspector Drilo. Esto es lo que nos encontramos en el libro titulado "Una canción para cada emoción", de Susanna Isern, Mónica Carretero y Javier Ferrero.

El famoso cocodrilo investigador de las emociones acude a ver lo que les ocurre a los habitantes de Forestville cada vez que no saben lo que les pasa.

Nosotros hemos comenzado el curso trabajando el miedo. Aquí os dejo la letra de la canción.


Si veo que una araña avanza

y un horrible monstruo viene tras de mí,

me quedo un poco paralizado y

me cae un sudor frío hasta la nariz.


Si en el mar me baño un día

y noto algo extraño junto a mis pies,

me pongo a temblar y quiero gritar,

me bloquea el miedo, no me deja actuar.


Entonces me pongo muy derecho y

ya sacudo el frío y el temblor.

Se hacen muy pequeños la araña y el miedo;

vete, ya no te necesito hoy.


Y también el enlace para que podáis escucharla:

http://www.nubeocho.com/images/catalogo/trackscancion/latmp3/miedolat.mp3

Nosotros nos lo hemos pasado genial cantando y bailando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario