martes, 2 de noviembre de 2021

"JUNTOS". UN CUENTO DE ELOY MORENO PARA TRABAJAR LA FRUSTRACIÓN.

Una de las actividades que realizamos habitualmente en el colegio es la que titulamos "LOS CUENTOS DE LAS SEÑORITA ANA", donde seleccionamos cuentos con la temática que nos interese en cada caso y realizamos los personajes para hacer una especie cuenta-cuentos o teatrillo.

En esta ocasión hemos elegido "JUNTOS", el primer álbum ilustrado de Eloy Moreno. Con él pretendemos trabajar la frustración, para encajarlo dentro de las emociones avanzadas de las que nos habla Rafael Bisquerra dentro de su programa de educación emocional.

Trata de un niño llamado Ben, que está deseoso de ir a la piscina y tirarse en bomba. Prepara su mochila con mucha ilusión y se monta en su bicicleta. Por el camino se va encontrando muchos animales que quieren acompañarle. Será un día lleno de emociones. Los personajes experimentarán alegría, ilusión, miedo, tristeza, sorpresa y frustración. Pero al final de la historia Ben se dará cuenta de que lo importante es hacer cosas en compañía, que lo que le hace feliz es estar con sus amigos.

Dentro de la historia encontramos, además, preguntas que te van haciendo reflexionar, fijarte bien en todos los detalles de los personajes, en las ilustraciones de Pablo Zerda.

Preparamos un cuenta-cuentos y hacemos varias sesiones con los diferentes cursos.






Además hemos encontrado una GUÍA-JUNTOS estupenda, donde se vienen un montón de actividades. Puedes descargarla en esta página:

GUIA-JUNTOS.pdf (eloymoreno.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario